Diplomado en Telecomunicaciones y Transformación Digital

Analizar diferentes casos de estudio de usos educativos de las TIC y diseña un ambiente de aprendizaje que involucre herramientas digitales y tecnologías basadas en Internet.


Acerca del Diplomado

El objetivo del Diplomado en Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Fundación Teleddes versión 2019, es proporcionar a los participantes los fundamentos básicos de las telecomunicaciones, describir sus aplicaciones principales y las disciplinas de mayor impacto como son: las comunicaciones inalámbricas, las fibras ópticas, los aspectos regulatorios y la naturaleza sistémica y dinámica del contexto de las telecomunicaciones.

 A lo largo de este diplomado analizaremos diferentes ambientes de desarrollo e impacto de las telecomunicaciones; reflexionando específicamente acerca de aquellos que podemos desarrollar nosotros mismos dados los contextos personales en los que nos encontramos.

El Diplomado se imparte en español.

Programa del Diplomado

Módulo I: Telecomunicaciones en la 4ta. Revolución Industrial

Módulo II: Introducción a la Transformación Digital

Módulo III: La Informatización de las Telecomunicaciones


Módulo IV: Rumbo al 5G

Módulo V: Regulación de las Telecomunicaciones

Módulo VI: Tendencias y Conclusiones


Preparación previa recomendada

El Diplomado lo puede tomar cualquier persona de cualquier nivel educativo, se sugiere que los participantes visiten los siguientes sitios de interés:
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) http://www.itu.int/es/Pages/default.aspx

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
http://www.ift.org.mx

The Federal Communications Commission (FCC)
https://www.fcc.gov


MéxicoX
http://mx.televisioneducativa.gob.mx/

Formato del Diplomado

En el Diplomado se llevan a cabo tres sesiones por videoconferencia. La primera al inicio del Diplomado, la segunda en la parte intermedia, cuando los participantes terminan el módulo III, y la tercera al final del Diplomado para revisar dudas de lo aprendido en el transcurso de todos los módulos.
En la última sesión se definen los temas de los trabajos que cada participante elaborará como requisito para obtener su Diploma. Este trabajo se entregará en el transcurso de dos semanas y se enviará por internet a Teleddes para que el Comité Evaluador dictamine sobre la calidad de los trabajos realizados.
El Diploma se envía a la dirección que cada participante indique.

Algunas Preguntas Frecuentes

¿Recibiré una constancia por tomar este Diplomado?
Sí, los estudiantes que terminen el Diplomado recibirán una constancia firmada por el instructor.

¿Qué recursos necesitaré para el Diplomado?
En realidad el Diplomado se apoya con el uso de recursos abiertos que encontramos en la red, de tal manera que lo único que necesitarás será contar con conexión a Internet y bocinas (para el caso de algunos videos).



Detalles del Diplomado


Uso de Videos para apoyo del

aprendizaje.

Obtén un reconocimiento oficial por tu trabajo